San Gabriel Arcángel Patrono Santos Comunicación

San Gabriel Arcángel

San Gabriel Arcángel sirve como el santo patrón de la comunicación porque el ángel Gabriel es el principal mensajero angelical de Dios. A través de la historia, Gabriel ha entregado los mensajes más importantes de Dios a la humanidad.
Este gran arcángel ayuda a las personas a comunicarse bien entre sí cuando oran por la ayuda de Gabriel. Gabriel ayuda a todas las personas cuyo trabajo involucra la comunicación, desde periodistas, trabajadores postales y de la industria de las telecomunicaciones hasta clérigos, diplomáticos y embajadores.
Gabriel también sirve como santo patrón de los coleccionistas de sellos (ya que los sellos se usan para enviar mensajes por correo) y de las personas que buscan ayuda para sus conversaciones (en persona, por teléfono, en línea, por texto o de cualquier otra manera en que se comunican entre sí).
A diferencia de la mayoría de los santos, Gabriel nunca fue un ser humano que vivió en la Tierra, sino que siempre ha sido un ángel celestial que fue declarado santo en honor al trabajo de ayudar a la gente en la Tierra. Otros arcángeles que también sirven como santos son Miguel, Rafael y Uriel.
El trabajo de patrocinio de estos cuatro arcángeles en las dimensiones terrenales se conecta con su trabajo en el cielo. Así que, así como Gabriel es el maestro comunicador del cielo, Gabriel le da poder a los humanos para que dominen las habilidades de comunicación.

Haciendo Anuncios Famosos

Dios ha escogido a Gabriel para hacer sus anuncios más importantes durante los momentos claves de la historia, dicen los creyentes.
Esos anuncios incluyen decirle a la Virgen María que ella servirá como la madre de Jesucristo durante su encarnación en la Tierra (la Anunciación), proclamando que Jesucristo ha nacido en la primera Navidad, y dictando el texto del Corán al profeta Mahoma.
Durante muchos de los anuncios atribuidos a Gabriel en los textos religiosos, Gabriel presenta un mensaje desafiante con confianza, autoridad y paz, instando a la gente a confiar en el poder de Dios al responder al mensaje. Los mensajes que Dios asigna a Gabriel para que los entregue a menudo estiran la fe de la gente de alguna manera significativa.
Gabriel es un ángel bondadoso que, sin embargo, a menudo tiene que tranquilizar a la gente para que no tengan miedo cuando se encuentren con él (o ella, ya que Gabriel aparece en forma masculina o femenina, dependiendo de lo que funcione mejor para una misión en particular). Ya que Gabriel tiene una pasión por la santidad, la energía angélica de Gabriel es intensa y la gente a menudo siente esa intensidad en la presencia de Gabriel.
La manera más común en que Gabriel se comunica con la gente en forma regular es a través de los sueños, ya que esa es una forma no amenazante para muchas personas de recibir mensajes angélicos.

Animando a la gente a crecer espiritualmente

Cuando Gabriel le da poder a la gente para mejorar sus habilidades de comunicación, la meta final de Gabriel es que la gente se acerque más a Dios en el proceso. Gabriel guía a los ángeles que trabajan dentro del rayo de luz blanca, que representa la pureza, la armonía y la santidad.
Gabriel exhorta a la gente a descubrir y cumplir los propósitos de Dios para sus vidas. La comunicación clara es una herramienta valiosa para hacerlo, cree Gabriel. Gabriel despeja la confusión, empoderando a la gente para que se entiendan a sí mismos, a Dios y a otras personas en formas más profundas.
A medida que Gabriel señala las señales de comunicación a las que la gente debe prestar más atención, las personas reconocerán las formas específicas en que pueden cambiar para dejar atrás los hábitos poco saludables y desarrollar hábitos más saludables con un propósito determinado.
Así que si la gente se está comunicando con ira destructiva, por ejemplo, Gabriel les ayudará a darse cuenta de eso y les animará a aprender a manejar su ira de una mejor manera. Si la gente está demasiado preocupada por crear una cierta impresión cuando se comunican con otros, por ejemplo, Gabriel les instará a que dejen de fingir y sean fieles a sí mismos y auténticos con otros.

Angel del Agua

Como el ángel del agua, Gabriel promueve la reflexión en la vida de las personas para que puedan ver más claramente qué pecados están interfiriendo con ellos, alcanzando su pleno potencial dado por Dios. Gabriel anima a la gente a confesar esos pecados a Dios a través de una comunicación abierta y honesta, a aceptar el perdón de Dios, y luego a alejarse de los pecados y acercarse a Dios.
Ya que las disciplinas espirituales como la oración y la meditación ayudan a las personas a desarrollar una mejor comunicación con Dios - y a crecer espiritualmente en el proceso - Gabriel a menudo desafía a las personas a orar o meditar más.
Gabriel también está especialmente interesado en ayudar a los padres a crecer en su fe a través de sus experiencias en la crianza de sus hijos. Cuando la gente ora por ayuda para ser padres y Gabriel responde, Gabriel hace más que simplemente ofrecer guía para la situación inmediata; Gabriel ayuda a los padres a aprender lecciones espirituales de lo que están pasando con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario